Algunos sitios de interes, que te pueden dar mas informacion sobre la ley y para participar del movimiento.

unibici

Programa de la Universidad de la Rep√ļblica para incentivar el uso de la bicicleta entre los universitarios por motivos de salud, ambientales, territoriales, econ√≥micos y de bienestar general.

En el sitio pueden encontrar varios artículos y noticias sobre actividades, convocatorias, normativa y demás respecto al uso de las bicicletas en Montevideo.

Ciclo Vida Urbana

Ciclovida surge con el firme propósito de ayudar a los demás. Promover y apoyar políticas de movilidad urbana.

Porque la bicicleta es el transporte que contribuye a lograr una ciudad limpia, a reducir la contaminación, a descomprimir el tránsito vehicular.

Promovemos algo mas que andar en bicicleta, investigamos, asesoramos, dise√Īamos e implementamos acciones para lograr cambios culturales que integren la bicicleta como un medio de transporte m√°s.

Nuestra aspiración armar es mecanismos y proyectos desde el poder civil que permitan desarrollar políticas publicas enfocadas en la transformación de comportamientos en la cultura ciudadana.

Ciclovida es un espacio de reflexión e intercambio sobre como movernos mejor, ser punto de encuentro para aquellos que utilizan sus bicicletas para trasladarse todos los días a centros de estudio o trabajo en la ciudad, o usen las bicis para recreación o deporte.

En Ciclovida queremos que la gente recupere la sensaci√≥n de libertad, que establezca una relaci√≥n directa y v√≠vida con el paisaje cotidiano‚Ķes decir, reconquistar la ‚Äúescala humana‚ÄĚ de la ciudad.

Ley de la Bicicleta

Proyecto de Ley de la Bicicleta para Uruguay. El objetivo es promover, difundir y lograr el apoyo ciudadano para que la Ley sea aprobada por el Poder Legislativo del País.

El presente proyecto de ley tiene por objeto promover y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Asimismo, tiene por objeto establecer los principios, requerimientos y objetivos que permitan generar a nivel local, regional y nacional las condiciones necesarias para la plena integraci√≥n de la bicicleta y los medios atracci√≥n humana a nuestro sistema vial, urbano y rural, a trav√©s de pol√≠ticas p√ļblicas en los campos de la educaci√≥n, la salud, el medio ambiente, el desarrollo social, la sociedad civil, y la participaci√≥n territorial, garantizando una plena participaci√≥n ciudadana en todos las etapas de este proceso. Como tambi√©n, establecer las formas, condiciones y lineamientos para su uso y promoci√≥n.

GoodBike

Ofrecemos una innovadora y saludable manera de conocer Uruguay en bicicleta.

Te ofrecemos la posibilidad de realizar un paseo saludable e involucrarte con el entorno, sintiendo la intensidad de los colores, aromas y sonidos que enmarcan la personalidad √ļnica de cada lugar que se visita.

Interesantes recorridos turísticos, actualizados, divertidos y con alto valor cultural.

Salimos en grupos o te ayudamos a armar tu propio circuito. Contamos con gu√≠as profesionales que te acompa√Īar√°n recorriendo los puntos m√°s interesantes de nuestras ciudades.

Nuestra experiencia y la de los profesionales que nos acompa√Īan, forjaron la creaci√≥n de un √°rea especializada en servicio corporativo para empresas. Todos aquellos que quieran fortalecer el sentimiento de equipo mediante una sana actividad de recreaci√≥n, pueden contar con nosotros.

Masa Critica MVD

Masa Crítica es un fenómeno ciclista que tiene lugar todos los meses en numerosas ciudades del mundo.

Su finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que aportan a la movilidad, a la sociedad y al individuo, una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades ... para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado: ruido, contaminación, atascos, inseguridad. Y recalcar que usar la bici mejora nuestra salud y la de otros seres vivos, al reducir la contaminación por la combustión de derivados del petróleo que realizan autos, motos y ómnibus

Las primeras celebraciones de la Masa Cr√≠tica tuvieron lugar en San Francisco (EEUU) en 1992. En un primer momento, acudieron tan s√≥lo 58 personas, pero en menos de un a√Īo ya eran unos 500.

Programa Unibici - ciclovías universitarias

La Intendencia de Montevideo (IM) hizo p√ļblico el proyecto para construir ciclov√≠as que unir√°n varias de las facultades de la Universidad de la Rep√ļblica.

El Programa Unibici viene trabajando con la IM a fin de construir un bici-circuito, que espera se concrete una primer etapa este a√Īo, integrando en su recorrido a los Servicios de Ingenier√≠a, Arquitectura, Ciencias Econ√≥micas, Comedor 1, Derecho, Bibliotecolog√≠a, Artes, Rectorado, Bienestar Universitario, entre otros.

El colectivo, que tiene como principal objetivo promover el uso de la bicicleta entre los universitarios, es integrado por docentes, funcionarios, estudiantes y egresados de las facultades de Psicolog√≠a, Humanidades y Ciencias de la Educaci√≥n, Ciencias Sociales, Ingenier√≠a, Ciencias, Medicina, Veterinaria, Espacio Interdisciplinario y Centro de Dise√Īo Industrial.

Enrique Moreno, Coordinador General de la Unidad Ejecutiva del Plan de Movilidad Urbana de la IM, anunció la construcción de la ciclovía universitaria y agregó que la importancia de este proyecto radica en que tiene a los jóvenes como protagonistas.

Cosas en la ciclovía

Sitio que documenta la inconciencia de la gente y su total desinterés y falta de respeto hacia las ciclovías.